N.A. Helmets



 

Quienes somos: 

Un grupo de especialistas que desde 1958 está dedicado a la investigación y desarrollo de Cascos Protectores para actividades de alto riesgo, tanto en el ámbito civil como en el policial y militar. En ese año comenzó la elaboración en pequeñas series de los N.A., pero en 1956 ya se había comenzado con los primeros prototipos. 

 

 

 

Un poco de historia ...        

En el año 1956* el fundador de la empresa practicaba paracaidismo deportivo. No existían en nuestro país cascos ni fábricas que los hicieran. Los socios activos del Club Argentino de Paracaidismo y los pilotos de acrobacia aérea del Centro Universitario de Aviación necesitaban de tan vital elemento, ya en uso en países de tecnología más avanzada.

Esa necesidad nos hizo pioneros absolutos en el país en el diseño y la manufactura de cascos.

Estos humildes inicios y enseguida la fabricación de cascos militares para vuelo, definieron para siempre el nivel de exigencia y la filosofía de trabajo de N. A. Helmets ®.

La aplicación del llamado criterio aeronáutico , que privilegia la excelencia del producto, estuvo siempre por sobre encima de todo otro interés. En cuanto a diseños, siempre fuimos creadores; nunca imitadores

Foto archivo N.A. (Aeroclub Argentino Año 1957) El diseñador de cascos y fundador de la Empresa N.A. Helmets

Sr. Christian J.P. Valls

 

 

En el año '60 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires reglamenta el uso obligatorio de casco protector para la conducción de motos, las que por entonces eran en su mayoría motonetas (similares a los scooters de hoy día) marca Vespa y Siambretta, muy populares como alternativa económica para trasladarse en ciudad. El IRAM (Instituto Argentino de Racionalización de Materiales) nos convocó para formar un comité de normalización. 

Poco después, miles de nuestros N.A. llenaron las calles de Buenos Aires. Eran de modelo corto, interior con suspensión flotante, visor retraíble y abrigo impermeable. La necesidad de chequear nuestros productos, nos impulsó a crear nuestro propio Laboratorio de Ensayos, único por muchos años en Argentina hasta la donación de una máquina IRAM a la Fuerza Aérea por parte de nuestra empresa.

Años más tarde y con el auge del deporte automotor, la experiencia ganada en el campo aeronáutico y en el motociclismo civil se aplicó al desarrollo de cascos para automovilismo. Estos ganaron la aceptación generalizada de los pilotos en las categorías de Turismo de Carretera, Turismo Nacional, Turismo Mejorado y Sport Prototipos, incluyendo a los equipos oficiales de Ford, General Motors, Fiat, Chrysler e IKA Renault, y obviamente a los pilotos de prueba de estas terminales. El equipo oficial de IKA, formado por Copello - Gradassi - Ternengo, representó a Argentina en las 24 horas de Nürburgring junto con los pilotos Di Palma, Larry y Franco.

* En enero del 2006 se cumplió medio siglo de aquellos inicios  

N.A. Helmets y la PFA

Un hito importante

 

 

UN SITIAL DE HONOR

 

Mario "Pato" Iannini

Sub Oficial Mayor de la PFA. Decano de los Instructores de Motociclistas de todas las Fuerzas armadas y de Seguridad del País

"Durante mi larga carrera como motociclista policial presencié muchos accidentes graves y me tocó protagonizar algunos. Por eso jamás cambiaría de marca ni modelo de casco" Mario Iannini

 

Por los antecedentes y el prestigio de nuestra marca*, en el año 1973 el Cuerpo de Tránsito de la Policía Federal (CPT) seleccionó a nuestra empresa y le encomendó el desarrollo de un casco específico para sus motociclistas. Por entonces la PFA registraba consecuencias graves debido al uso de cascos que no se adecuaban al riesgo de sus motoristas. El desafío de brindar protección, confort y estética a estos motociclistas de tan alto riesgo fue plenamente satisfecho. Más de 20 millones de horas de uso se contabilizaron a enero del 2003 solamente en esa Institución, salvando decenas de vidas en accidentes gravísimos.

 

 

Para los Fans del N.A.

N.A. Helmets® presente en todo evento histórico 

FREDDIE MERCURY Y LA BANDA DE ROCK QUEEN FESTEJANDO CON LOS  

MOTOCICLISTAS DEL CPT DE LA PFA EN SU VISITA A ARGENTINA EN EL AÑO 1981

 

 

DE PIE CON N.A. EL GRAN FREDDIE MERCURY !

SENTADO EN LA MOTO VEMOS AL GUITARRISTA BRIAN MAY

PARADO 1° A LA IZQUIERDA AL BATERISTA ROGER TAYLOR

ESA NOCHE JOHN DEACON  ESTUVO AUSENTE POR INDISPOSICIÓN DE SU ESPOSA

 

Gentileza del Comisario General Claudio Marcelo Pereyra ,  por entonces Of. Ayudante, a quien

 vemos en la foto detrás de F. Mercury

 

 

(Para ver "El motorista policial" clique aquí)

 

Desde aquel lejano '73 fueron incorporadas muchas mejoras producto de la experiencia y las nuevas tecnologías, permaneciendo inalterable la filosofía de nuestra empresa: hacer las cosas cada vez mejor y con  criterio aeronáutico , para neutralizar los riesgos vehiculares, estadísticamente mayores. 


 
 * La marca N.A. Helmets® ( N. por Nación , A. por Argentina , y helmets: cascos en lengua inglesa, idioma técnico universal ) con sus diferentes modelos, estuvo presente en los grandes eventos nacionales como el Conflicto por Malvinas, o en otros importantes internacionales como la competencia automovilística en Nürburgring, Alemania, con el equipo dirigido por Juan Manuel Fangio, o en el ascenso a la cima del monte Everest por la expedición del Cnl. Cativa Tolosa. O en las competencias motonáuticas en Rouen, Francia, en el año '78 con los pilotos  Germán Barbot - Carlos García Montes, y en el '79 con Fernando Barbot (h) - García Montes. Y está presente en el diario desafío de cuidar desde hace años, tanto a motoristas civiles como policiales que circulan por el territorio argentino, el de EE.UU., España, Grecia, Italia, México, Canadá, Francia y Alemania. Nuestro esmero estará siempre dedicado a usuarios exigentes que practiquen actividades de alto riesgo en tierra, aire o agua. 

Los cascos que aquí sometemos a su consideración, son el producto de nuestro programa MAJOR de investigación y desarrollo. 

El más reciente integrante de esta familia es el MAJOR MK4, casco para motociclistas en el que se aplicaron la experiencia de cincuenta años